quinceaneras 01Foto-estudios para quinceañeras

En nuestra cultura, los quince años de una niña demarcan ese paso de niñas a mujercitas. Al cumplir los quince años, tanto las niñas como sus familias, quieren exaltar la importancia de este gran evento, generalmente haciendo partícipes a toda la familia y amigos cercanos del gran acontecimiento a través de una fiesta, de una cena o con algún tipo de celebración.
 
Nosotros como padres, aún cuando nuestras hijas ya han cumplido los quince años, seguimos percibiéndolas como niñas y es por eso que generalmente preferimos para ellas unas fotografías bastante cándidas y muy tiernas, sin embargo la concepción de ellas es distinta, porque no desean que se les perciba ni se les trate como niñas, por lo cual muchas veces desean fotografías donde no se vean infantiles e incluso en muchos casos quieren sus fotografías con un estilo de Book de modelaje.
 
A partir del concepto y presupuesto que tengan los padres de la quinceañera, se pueden lograr distintos conceptos y fotografías, dándoles gusto tanto a los padres como a la niña.
 
 
Para foto – estudios de quinceañeras manejamos las siguientes opciones:
 
1. Fotografías en estudio.
 
2. Fotografías en el evento social.
 
3. Fotografías en exteriores.
 
4. Fotografías en el evento social y en estudio.
 
5. Fotografías urbanas y en estudio.
 
6. Fotografías en estudio con algún tipo de temática que la quinceañera proponga.
 

quinceaneras 021. Fotografías en estudio:

Esta modalidad es la más usual debido a la practicidad y a las tarifas que ofrecemos, pues es una alternativa mucho más económica debido a que en el estudio contamos con la iluminación y la escenografía adecuada para la realización de las fotografías.
 
Las quinceañeras pueden escoger 4 cambios de vestuario para sus fotografías, incluyendo entre estos el vestido de la reunión social. Se utilizarán hasta 3 fondos distintos que la niña puede escoger libremente. (Uno de estos será fondo blanco y los otros dos los podrá elegir ella).
 
Una gran parte de las fotografías serán de la quinceañera sola y otra parte de las fotografías serán en con los familiares que la acompañen.

 

 

quinceaneras 032. Fotografías en el evento social: 

Realizamos fotografías de tipo social durante aproximadamente 3 a 4 horas; incluimos tomas de la decoración, del pastel, las mesas y de la niña con los amigos y la familia.
 
Adicionalmente solemos llevar alguno de nuestros fondos fotográficos y luces de estudio lo cual nos permite incluir algunas fotografías con técnica y calidad de estudio fotográfico.
 

 

 

 

3. Fotografía en exteriores:

En muchos de los casos las quinceañeras prefieren sus fotografías enquinceaneras 04 diferentes sitios, muchas veces en parques o en locaciones dentro de la ciudad. Para lograr este tipo de fotografías se debe coordinar con los padres de la niña para determinar un lugar seguro y de fácil acceso para todos.
 
En este caso, la niña tendrá la posibilidad de 4 cambios de vestuario y se realizarán fotografías de la niña sola y otras acompañada de los familiares que estén presentes ése día.
 

4. Fotografías en el evento social y en estudio:

Las fotografías del evento social se harán en un tiempo aproximado de 3 a 4 horas.
 
Para las fotografías que se vayan a realizar en el estudio fotográfico, es recomendable que se pacte una cita con mínimo una semana de anticipación al evento social, pues la coordinación del evento demanda mucho tiempo y es mejor realizar las fotografías sin ningún tipo de afán. Adicional a esto, es importante tener en cuenta que durante el evento es posible que el vestido de la quinceañera se pueda llegar a maltratar y ensuciar, por lo cual, si las fotografías se realizan con anticipación, se evitará que el vestido salga sucio en las fotos del estudio.
 

quinceaneras 055. Fotografías urbanas y en estudio:

Esta opción es una de las favoritas entre las quinceañeras ya que tienen la posibilidad de obtener una gran cantidad de fotografías muy originales y de gran variedad. Es importante recalcar que para lograr un buen precio, sería recomendable que tanto las fotografías urbanas como las hechas en estudio, se realicen el mismo día, así es mucho más práctico para todos y podemos aplicar descuentos importantes debido a que se minimizan los costos de la producción y se cobrarían los honorarios sólo por un día de trabajo. En este caso recomendamos que los padres y la niña no programen ninguna otra actividad adicional a la toma de fotografías, pues así se cuenta con el día completo y no habrá afán para la realización de las mismas.
 
Para las fotografías que se realicen en estudio, la niña podrá escoger 3 cambios de vestuario, entre los cuales se recomienda llevar el vestido que se utilizará el día del evento social, pues no es recomendable que éste sea parte del vestuario en las fotografías urbanas ya que éste se podría ensuciar o deteriorar.
 
Para las fotografías urbanas recomendamos que los padres y la niña escojan una locación no muy lejos del estudio, pues por desplazamiento se podría perder mucho tiempo. Adicionalmente, recomendamos que la quinceañera no lleve más de 3 cambios de vestuario para las fotografías urbanas, debido a que usualmente no se cuenta con un lugar donde realizar el cambio de ropa y probablemente sea necesario que haga los cambios dentro de un automóvil, lo cual es incómodo y quita mucho tiempo.
 
Tanto en las fotografías que se realicen en estudio como las fotografías urbanas, realizamos fotografías de la niña sola y con los familiares que estén presentes ése día.
 

6. Fotografías en estudio con temática:

Esta opción hace referencia a aquellas quinceañeras y clientes en general que desean que sus fotografías estén enmarcadas dentro de un tema que les guste o les apasione.
 
A continuación presentamos algunas fotografías que hicimos basándonos en “Alicia en el País de las Maravillas”.
 quinceaneras 06
Para desarrollar un tema de manera muy bonita y coherente es necesario contar con la producción adecuada que incluye vestuario, escenografía y el maquillaje.
 
Es importante tener en cuenta que tanto el vestuario y en general los gastos de producción son adicionales cuyos costos estarán a cargo del cliente.
 
quinceaneras 07Las niñas muchas veces llegan con ideas sumamente interesantes, por lo cual hemos logrado hacer fotografías con temáticas muy originales, tales como Hollywood (Cine), danza, teatro, música, entre muchos otros. Sin embargo es muy importante tener en cuenta que muchas veces las producciones que las niñas desean son muy costosas y no siempre el presupuesto de sus padres da para tanto. En este caso, a veces, es posible realizar montajes fotográficos, pero es importante aclarar que estos montajes muchas veces son bastante complejos y pueden llegar a ser más costosos que la misma producción debido a la complejidad.
 
El valor de los montajes se debe cotizar con nosotros pues este no va incluido dentro de nuestros servicios.
 

 

 

 

Tarifas:

 
* Es importante tener en cuenta que las tarifas varían de acuerdo a lo que la niña y los padres quieran. Las fotografías que se realizan en estudio son mucho más económicas que aquellas que se hacen a domicilio, en el evento social o aquellas que se realizan en exteriores.
 
* Los precios también cambian de acuerdo a la cantidad de fotografías que sean realizadas, a la cantidad de fondos fotográficos adicionales que se utilicen y por supuesto si hay cambios de vestuario adicionales.
* Si el cliente desea las fotografías sin ningún tipo de retoque digital y no desea fotografías impresas, será una alternativa mucho más económica. Sin embargo, si el cliente desea hacer impresiones en papel y/o realizar algún tipo de retoque digital, esto tendrá un costo adicional por fotografía.
 
* En los precios de estudios, maquillaje, fotomontajes, vestuario y peinado que ofrecemos están descritas las alternativas más habituales que solicitan nuestros clientes, sin embargo las niñas y sus padres pueden proponer y solicitar proyectos diferentes a los que ofrecemos, lo importante es que nos describan con exactitud las ideas que tienen para asesorarles y elaborar la cotización correspondiente.
 
Para ver algunas de las alternativas que ofrecemos y tarifas pique aquí.